Paneles solares Hermosillo: Conozcan el desarrollo de los paneles solares a través de la historia

 En Paneles solares Hermosillo

Aunque la tecnología solar como la utilizada en los  paneles solares Hermosillo, no tiene más de algunas décadas, los descubrimientos que condujeron a la creación de las celdas solares comenzaron hace casi 200 años. Estos descubrimientos sobre las propiedades de la luz y la conductividad han convertido a la energía solar en lo que es hoy en día: Una de las opciones más viables en cuanto a suministro de calor y electricidad se refiere.  

Para una mejor comprensión en esta entrada, les diremos cómo se formaron las células solares a través de una cronología de los descubrimientos e invenciones relacionados. No olviden contactarnos si están interesados en adquirir los mejores paneles solares Hermosillo. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

1839: Se descubre el efecto fotovoltaico. El científico francés Edmond Becquerel descubrió por primera vez el efecto fotovoltaico en 1839. Este proceso ocurre cuando la luz es absorbida por un material y crea voltaje eléctrico. La mayoría de las células solares modernas usan cristales de silicio para lograr este efecto.

1873-1876: Se descubre la fotoconductividad del selenio. El ingeniero eléctrico inglés Willoughby Smith descubrió la fotoconductividad del selenio, es decir que este se vuelve eléctricamente conductor cuando absorbe la luz. Tres años más tarde, William Grylls Adams y Richard Evans Day descubrieron que el selenio podría producir electricidad a partir de la luz sin calor. Este descubrimiento demostró que la energía solar era fácil de cosechar y mantener, y que requería menos piezas que otras fuentes de energía, como las plantas a carbón.

1883: Se crea la primera célula solar El inventor de Nueva York, Charles Fritts, creó la primera célula solar recubriendo selenio con una fina capa de oro. Esta logró una tasa de conversión de energía de 1-2%, algo considerable si se tiene en cuenta que la mayoría de las células solares modernas funcionan con una eficiencia del 15-20%.

1887: Se observa el efecto fotoeléctrico. El físico alemán Heinrich Hertz observó por primera vez el efecto fotoeléctrico, en el que la luz se usa para liberar electrones de una superficie sólida (generalmente metal) para crear energía. A diferencia de los resultados esperados, Hertz descubrió que este proceso produce más potencia cuando se expone a la luz ultravioleta, en lugar de una luz visible intensa. Albert Einstein más tarde recibió el Premio Nobel por explicar mejor dicho efecto del que  las células solares modernas dependen para convertir la luz solar en energía.

1953-1956: Las células solares de silicio se producen comercialmente. Los físicos de Bell Laboratories descubrieron que el silicio es más eficiente que el selenio, creando la primera célula solar práctica, con un 6% de eficiencia. Asimismo, en 1956, Western Electric comenzó a vender licencias comerciales para sus tecnologías fotovoltaicas de silicio.

1958: La energía solar se utiliza en el espacio. Después de años de experimentos para mejorar su eficiencia y  comercialización, la tecnología solar ganó popularidad cuando el gobierno estadounidense la utilizó para alimentar los equipos de exploración espacial. Por ejemplo, el primer satélite de energía solar, Vanguard 1, ha viajado más de 197,000 revoluciones alrededor de la Tierra en los 50 años que ha estado en órbita.

1970: La investigación reduce los costos. Como los precios del petróleo aumentaron en la década de 1970, la demanda de energía solar aumentó. Asimismo, Exxon Corporation financió investigaciones para crear células solares hechas de silicio de menor calidad y materiales más baratos.

1982: Se crean los primeros parques solares. En este año Arco Solar construyó el primer parque solar, en Hesperia, California. Este parque generó 1 megavatio, o 1.000 kilovatios por hora, mientras operaba a plena capacidad, con lo que se podía alimentar una bombilla de 100 kilovatios durante 10 horas. En 1983, Arco Solar construyó un segundo parque solar en Carrizo Plains, California. En ese momento, era la colección más grande de paneles solares del mundo, con 100.000 paneles fotovoltaicos que generaban 5,2 megavatios a plena capacidad. Si bien estas plantas cayeron en el caos con el retorno del petróleo a la popularidad, demostraron el potencial de producción de la energía solar.

1994-1999: La conversión fotovoltaica alcanza nuevos niveles. En 1994, se desarrolló una nueva célula solar a partir de fosfuro de galio, indio y arseniuro de galio que excedía el 30% de eficiencia de conversión. A finales de siglo, el laboratorio creó células solares de película delgada que convertían el 32% de la luz solar que recogía en energía utilizable.

2005: Los paneles solares DIY se vuelven populares. A medida que la tecnología y la eficiencia de las células se incrementaron, la energía solar residencial se ha vuelto más popular. Los paneles solares DIY comenzaron a llegar al mercado en 2005 y se han vuelto más frecuentes con el pasar del tiempo.

2015: Los paneles solares impresos y flexibles llegan al mercado. Actualmente se pueden fabricar células solares delgadas como el papel con una impresora industrial. Tienen un 20% de eficiencia de conversión de energía, y una sola tira puede producir hasta 50 vatios por metro cuadrado. Esta es una gran noticia para los 1.3 billones de personas en los países en desarrollo, ya que las tiras son flexibles y económicas de producir.

2016: Se descubre la energía solar sin sol. Un equipo de investigación de la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad Nacional de Australia descubrieron nuevas propiedades del nanomaterial. Una de estas propiedades se llama dispersión hiperbólica magnética, lo que significa que el material se ilumina cuando se calienta. Si se combina con células termo-fotovoltaicas, podría convertir el calor en electricidad sin la necesidad de la luz solar.

Con lo dicho puede observarse el recorrido que han tenido que pasar los paneles solares Hermosillo para convertirse en lo que son: La opción más viable en nuestros días para reducir la contaminación y apoyar la economía mundial.

Esperamos que esta publicación haya sido amena así como útil para ustedes, estimados lectores, por ahora hemos concluido, no sin invitarles a que nos contacten si desean adquirir los mejores paneles solares Hermosillo. Somos una marca referente en el norte del país. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

whatsapp