Venta de paneles solares en monterrey: Mitos comunes sobre los paneles solares

 En venta de paneles solares en Monterrey

La venta de paneles solares en Monterrey es cada vez más común en todo el país, como una opción para reducir los gastos de energía eléctrica, tanto en los hogares como en las oficinas y empresas. Sin embargo, muchas personas aún tienen dudas sobre si cambiarse a la energía solar, en especial por los muchos mitos que hay detrás de su uso e instalación.

Es por lo anterior por lo que en esta ocasión vamos a desmentir los principales mitos de la energía solar Monterrey para que se animen a instalarla en sus hogares, comercios, oficina y empresas. La mayoría de estos mitos provocan desinterés y desconfianza por este tipo de tecnologías, pero la realidad puede ser muy diferente. Los mitos más comunes son los siguientes:

  • La energía solar es cara

Muchos piensan que invertir en energía solar es más costoso que continuar pagando su factura de luz, pero la realidad es que es todo lo contrario. El costo de los sistemas de energía solar depende, casi en su totalidad, de los hábitos de consumo que tengan, puesto que a partir de este factor se calculará el costo de la instalación de paneles solares en Monterrey.

Gracias a la popularidad de los sistemas de energía solar, en la última década los precios de los paneles se han reducido casi en un 50 por ciento, por lo que la inversión inicial es cada vez menos y es más atractiva que la aplicada en otros sistemas energéticos o de continuar pagando la factura de luz con CFE.

  • Los paneles solares no funcionan si está nublado o lloviendo

Este es un mito muy común, por lo que muchas personas que viven en zonas donde hay temporadas de lluvias muy largas no optan por usar estas tecnologías; sin embargo, esto es mentira. Los paneles solares utilizan el espectro visible de la luz para generar energía, no los rayos UV, como suele pensarse. La luz visible puede ser captada por el sistema aún con nubes o lluvia; si bien se reduce su potencia a un porcentaje mínimo, los paneles continúan funcionando, sin importar las condiciones climáticas, solo durante la noche dejan de producir energía.

  • Se tiene que cancelar su conexión con CFE

Este mito es uno de los más comunes, puesto que se piensa que los paneles solares abastecerán toda la energía que se requiere, si bien en parte es cierto, hay momentos durante el día que generarán menor energía, como los días nublados, con lluvia o mientras los limpien y dan mantenimiento, así como por las noches que no producen energía; de igual manera, si existe un excedente y están desconectados de la red, la mayoría de esa energía puede perderse, sin importar que cuenten con un sistema de baterías.

Lo que recomiendan los proveedores de paneles solares en Monterrey es realizar un contrato de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde realizarán la instalación del sistema de energía solar en conjunto con la conexión con CFE mediante el uso de un medidor bidireccional que mida el excedente que se envía al sistema de distribución y el que se toma de este y únicamente pagarán la diferencia, de modo que jamás les faltará energía para cubrir todas sus necesidades.

  • Los paneles solares necesitan baterías

Las empresas especializadas en la venta de paneles solares en Monterrey les ofrecen dos tipos de sistemas de energía solar: los interconectados a la red eléctrica, en donde se envía a la red los excedentes y sirven para disminuir el costo de la electricidad que pagarían, los cuales no requieren baterías; y los aislados, que se aplican en caso de que las líneas de CFE no estén disponibles y se utilizan las baterías para almacenar los excedentes. Estos últimos son comunes en zonas rurales, almacenes agrícolas, granjas y lugares aislados geográficamente.

Cómo tal, los paneles no requieren de baterías, ya que funcionan únicamente con la energía solar que captan. Las baterías son utilizadas para el almacenamiento de los excedentes, según sea el caso, por lo que, dependiendo del sistema que requieran, será la necesidad de invertir en estos elementos.

  • Los paneles son grandes y requieren mucho espacio

Este mito no es del todo falso, ya que el tamaño de los sistemas de energía solar Monterrey dependerán del número de paneles que necesitan para cubrir sus necesidades energéticas. Por lo regular se instalan en el techo de los hogares o negocios, con la finalidad de aprovechar los espacios que no se utilizan y obtener un mejor rendimiento al no interferir con la vida cotidiana de los usuarios y no existir zonas que hagan sombra, por lo que el sistema ocupará únicamente el espacio que tengan disponible, o el que sea requerido de acuerdo con sus necesidades.

  • La instalación es tardada y complicada

Esto depende directamente de los proveedores de paneles solares en Monterrey y de la capacitación de su personal. Los mejores expertos pueden tardar de dos a tres días en realizar toda la instalación y dejarla funcional, por lo que les recomendamos acudir únicamente con los especialistas en el tema para que los asesoren y apoyen en esta etapa.

  • Los paneles solares son inseguros

Es un mito igual de popular que el anterior, que se relaciona directamente con la forma y el peso de los paneles y las estructuras utilizadas, pero también es una mentira, puesto que al ser instalados por especialistas son asegurados en una estructura fuerte, que se mantiene siempre en su lugar, sin importar las condiciones climáticas, como el fuerte viento o la lluvia. Además, las celdas solares que componen los paneles están protegidas con placas y recubrimientos que evitan se dañen por cualquier eventualidad, como el impacto de las aves, granizo y otros objetos que puedan golpearlos por accidente.

  • El mantenimiento es costoso

La realidad es que los paneles solares no requieren de un mantenimiento intensivo, ya que no cuentan con partes móviles y su periodo de vida va de los 25 a los 40 años en las celdas, y de diez años en promedio en los inversores de corriente y el resto de la instalación. Lo único que requieren es una limpieza periódica, puesto que la suciedad, como el polvo, las hojas y otros elementos que hagan sombra, pueden reducir de manera significativa la potencia de los paneles. Se recomienda al menos de una a dos limpiezas al mes, dependiendo de la zona.

Estos son los mitos más comunes que rodean los paneles solares y a la tecnología para la producción de energía solar, sin embargo, como pueden ver, en su mayoría es información errónea. Por lo que no deben dejarse llevar por los mitos y cambiarse a esta energía renovable que tantos beneficios les traerá.

La mejor empresa especializada en venta de paneles solares en Monterrey es Solar Profit MX, con cobertura en toda la República Mexicana, donde les brindaremos un servicio integral con la mejor tecnología en el mercado. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para iniciar con la evaluación de sus necesidades energéticas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Venta de paneles solares en monterrey: Mitos comunes sobre los paneles solares
Author Rating
51star1star1star1star1star
Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

whatsapp